viernes, 14 de noviembre de 2008

¡ADIÓS A LOCALIA! Hundida por la CRISIS...

Me he quedado sin uno de los trabajos puntuales de los que más disfrutaba últimamente. Localia ha muerto, por deudas que ascienden a más de 4.800 millones de €. Más de 300 personas en paro. En fin, hablando en plata, si me lo permiten, una putada. Ya había medio adaptado mis horarios a dicha TV. ¿Qué voy a hacer para llenar la agenda a partir de ahora...? Seguir buscando, como siempre. ¿Cuándo terminará esto?

Artículo íntegro de Vertele.com:
Nueva víctima

La crisis se lleva por delante a Localia

Prisa cierra su red de televisiones locales, la más vista de nuestro país, tras ocho años de emisión

El Consejo de Administración de PRETESA, sociedad propiedad del Grupo Prisa, ha tomado hoy la decisión de cesar la actividad de Localia que afectará a entre 250 y 300 personas.
La compañía cierra su red de televisiones locales ante las "dificultades en el marco regulatorio, la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria", según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.
Concretamente, el Grupo justifica esta medida "ante las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto".
Junto a "la falta de flexibilidad de dicho marco", PRETESA apunta también a la "crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto plazo".
"El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante", concluye.
Localia comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y, en la actualidad, cuenta con un centenar de emisoras ubicadas en las principales ciudades españolas. Localia está presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes.
"Localia pierde dinero""Localia pierde dinero, no es una situación sostenible. Tenemos que encontrar una solución en el corto plazo", dijo el mes pasado el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien admitió que estaban buscando una solución para la deficitaria cadena de televisión local.
El editor del diario El País trata de vender en estos momentos su plataforma de televisión de pago Digital+, azotado por una deuda que a septiembre alcanzaba los 4.804 millones de euros.
REDACCIÓN / EUROPA PRESS

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20948

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Localia/cesa/actividad/elpepusoc/20081113elpepusoc_9/Tes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=561721&idseccio_PK=1021

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081113/53578051494/prisa-anuncia-el-cierre-de-localia-tv.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/13/comunicacion/1226603853.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1226623552

2 comentarios:

pucetita dijo...

joé! pues ahora donde vamos a ver el porno de Localia??? y la quinta reposición de Pasión de Gavilanes????... NOOO!!!! VUELVEEEEEE!!!!!!

pucetita.-

Small Blue Thing dijo...

No me alegro de que se vaya Localia porque me quedo sin esas tardes tediosas con Jamie Oliver o las Pilot Guides (esas en las que no apetecía ni levantarse a poner un DVD). Pero, ¿seguro que es por la crisis? ¿No será más bien porque Cebrián esperaba un trato de favor que no obtuvo, y echó un pulso en modo Stanlingrado, que ha perdido?

¿Una inversión modesta y consciente, con programación, con seriedad en las oficinas _en los programas sé que la había porque lo he visto_, no habría conseguido salvar la cadena?