domingo, 28 de diciembre de 2008

Con o sin crisis... ¡Felices fiestas!

Supongo que no puedo quejarme de la crisis. El sector audiovisual siempre ha sido un terreno especialmente difícil de cara a conseguir nuevos trabajos. Se sirve mucho del enchufismo y yo nunca he tenido por parte de nadie. Mis padres se dedican al diseño gráfico, mis amigos apenas saben darle al botón REC de una Handycam y yo, aún así, sigo a flote. ¿Que cuál es el secreto? Puede que la suerte, aunque no crea en ella, o la experiencia, o la insistencia, o todo un poco... La cuestión es que no me siento para nada como si perdiera el tiempo, y mis ingresos aumentan mes a mes, no porque suba mis tarifas, sino por tener más apretada la agenda. Y me encanta trabajar, ya sea en festivos, de noche, lloviendo, con viento, sudando o nevando, da igual. Me siento útil, y eso es lo que importa.

La semana pasada, el día 18, trabajé para "Vision 33". No puedo comentar exactamente qué hice, por solidaridad con la empresa -me lo pidieron expresamente-, pero sí puedo dar alguna pista. Tiene que ver con videoclips, monté e iluminé una gran tela verde para utilizar croma y ahora estoy en proceso de postpo. Fue una especie de prueba piloto. Espero que salga bien y compren el proyecto, pues ante todo es una idea muy buena y divertida.

Esta semana fui a Localia por última vez para trabajar como operador de cámara. Algunos compañeros incluso lloraron por la despedida... No entraré en detalles, pero es una lástima cortarle el grifo a gente tan profesional, que trabajaron durante tantos años con la misma ilusión hasta el último momento. Espero que todo les vaya muy bien a partir de ahora.

El fin de semana he estado ayudando, como tantas otras veces, en una tienda de electrónica de Vic. Vender TV's, cámaras de todo tipo, cachibaches varios, etc. no es tarea difícil cuando has tenido que empollar teoría audiovisual durante tanto tiempo -y lo que se aprende de la experiencia-, y menos todavía si conoces sus prestaciones -cada uno tiene sus hobbies-. El "problema" es que para Navidad la tienda se llena de gente estresada que viene a última hora para comprar cosas que están agotadas, de gente que viene sólo para hablar un rato y no pasar frío -haciendo que perdamos clientes que esperan y, finalmente, desesperan-, y un gran abanico de clientes variopintos. Para colmar el vaso, este año ha habido una pequeña inundación en el almacén de una de las tiendas. Esto significa: cajas mojadas o ex-cajas; clientes enfadados, ¡con nosotros! (...); estrés -más, todavía- ajeno y propio,... En fin, que sí, que "Feliz Navidad"...


Menudo post más catastrofista, ¿eh? Lo cierto es que estas Navidades no lo estoy pasando mal, ni mucho menos. Intento disfrutar de las reuniones familiares, de hacer y recibir regalos, de cantar villancicos, comer turrones,... Sí, lo de cada año, pero no me negaréis que, aunque todo sea una gran mentira, tiene su magia. Por lo menos, la de hacer que nos reunamos todos y pasemos ratos agradables. Al fin y al cabo, ¿qué más se puede esperar de la vida? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Poder? Nada de eso. Podemos ser felices con o sin crisis, y de peores hemos salido. Que no sea una excusa o un handicap para ser felices estas fiestas y los años venideros. Todo se reduce a una sola cosa. Como me dijo una cliente hace poco, "cuida de tu salud, te darás cuenta que al final es lo más importante".

Y esta vez va en serio,

¡Feliz Navidad! ¡Y feliz año nuevo! En definitiva...

¡Felices fiestas para tod@s!

2 comentarios:

El chache dijo...

Hola. Estaba dando vueltas por ahi y he llegado a tu blog de casualidad, y me ha gustado bastante.
Si te apetece pasate por el mio, QUE FRESQUITO ESTÁ TODO, a ver que te parece y a ver si podemos leernos.
Un saludo

Lunática dijo...

Iba a dejar en principio un solo comentario,pero en vista de que ya tienes uno,le dedico primero uno a El Chache,esto va para ti cielo:

No se te ocurra entrar ni por asomo al mío,porque soy la antítesis de Roger,la verdad es que salvo en fiestas,o épocas felices (como ahora) de mi vida soy negativa,catastrofista y mi vida es una ironía constante de la cual suelo reírme abiertamente,si aún así decides pasarte pregunta a Roger por mi dirección (si es que el aún me lee),en fin,besos.

Ahora si mi coment para ti Roger:

Que me alegro mazo de que no te afecte la crisis,pero no vivas en un mundo rosa,porque los pobres y desgraciados los seguimos habiendo la lástima es que cuando las cosas van bien tendemos a encerrarnos en una burbuja artifical y utópica de la cual,cuando hemos finalmente de salir la mierda no es que nos salpique y explote en la cara si no que nos ducha de pies a cabeza, un poco de canto en los dientes hijo,que la suerte es como para eso,darse con un canto en los dientes,y,sin mas envidias aparentes (only laborales),me despido de ti,felices fiestas,año nuevo,navidad y toda esa fandanga.
¡¡¡Que,porcierto yo también me la disfruto cacho!!!,todo hay que decirlo,jeje.
Saludos lunares.
:)