martes, 15 de junio de 2010

De profesión, mago.

Ajusto el obturador de mi chistera y me dispongo a embellecer conejos de mil colores, tamaños y formas.
Aplauden las ilusiones ópticas de mis espejos, como quien compra cosméticos producidos con sus propios lípidos.
Busco el ángulo, la perspectiva, la subjetividad.
Mi realidad, la realidad del mejor postor: vuestra realidad.
A menudo vivo de hacer trucos, de adulterar empleando eufemismos, eludiendo, creando falsas elipsis. Pero los niños son felices por su inocencia, y yo no muestro el apocalipsis.
Enriquezco al pobre y enaltezco al rico, lleno antros, vacío estadios. Cambio opiniones.
Llega la crisis y vuelan castillos de naipes. Mis cartas siguen en pie. Sujeto piezas a tres patas. Otras flotan, nadan, se arrastran, corren, vuelan...
Y detrás de todo estoy yo, impasible, obervando lo que ocurre, modificando el medio a mi antojo y barajando mi visión a posteriori.
Todo se mezcla en una vorágine de luz y color y nace, de cada truco, lo más parecido a un hijo, único, distinto, inolvidable, y desespero ávido por mostrarlo con orgullo.
Tras un gran esfuerzo y un soplo mágico obtengo lo que buscaba:
la atención, la contradicción, la emoción,
la magia.


Como veis, la lírica no es lo mío, mejor que vuelva a centrarme en lo habitual. De todas formas, creo que es necesario expresar de vez en cuando lo que uno siente, por cursi que pueda parecer para quien no me entienda o incluso, también, para los que se sientan identificados de alguna forma. En fin...

A ver si actualizo mi Currículum de una vez, que lleva medio año sin actualizar... He trabajado para muchas MUCHAS empresas desde entonces, así que ya va siendo hora.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

LETICIA ROMERO HARO dijo...

Si eres capaz de crear magia... Debe de ser increíble estar en tu punto de mira.
Un beso

Unknown dijo...

Quand mes miro el teu blog, mes m'agrada, i mes màgic el trobo, penso que a molts periodistes els agradaria tenir com tu, sempre les paraules justes i precices, dites amb un gust exquisit.