jueves, 11 de septiembre de 2008

Desvaríos

Muchos os preguntaréis:
"Realizador de Proyectos Audiovisuales"... Ahá, pero... ¿y eso de "desvaríos"?

Supongo que no quedaba nada clara esta referencia en el título de mi blog, así que para hacer honor al mismo adjuntaré algunas de mis teorías sobre Diós y la creación.

No sé vosotros, pero yo tengo muuuchas teorías, sobre muuchas cosas. Hoy quería hablar sobre Diós (risas de fondo). De acuerdo, para algunos puede resultar un poco absurdo hablar de "algo" o "alguien" que no se sabe si existe. De todas formas, y por eso mismo, hablaré de algunas de mis teorías, creencias, hipótesis... Vamos, de lo que yo creo que podría ser. Pido un respeto para mis desvaríos. De alguna forma todos los tenemos o hemos tenido así que acepto vuestras disculpas por reíros de mi lado... Mmmh... ¿Filosófico? Queda dicho.

1- Sobrenatural
Soy extraterrestre... Yo y todos vosotros. Bueno, los emos -esa especie de fusión entre persona y espinete o alfombrilla de váter- y otros seres, no; les queda mucho por evolucionar todavía. Si entendemos extraterrestres como "seres que viven fuera de la Tierra" entonces el término queda descartado, porque es obvio que vivimos aquí -qué remedio-, pero yo me refería a que antes de llegar aquí lo podríamos haber sido. Por ejemplo, nuestros antepasados podrían habernos dejado en la Tierra para exiliarse de la destrucción del que fue nuestro planeta -cual Kripton- en el que vivíamos todos como única raza. Ellos siguieron evolucionando en otra parte y nosotros todavía estamos en ello aquí. Podrían observar, curiosos, como proseguimos. O a lo mejor vienen a por nosotros para llevarnos a su nuevo planeta, puede que para hacer experimentos con nosotros o simplemente para vivir felices juntos. También cabe la posibilidad de que decidan aniquilarnos en cualquier momento, como en Independence Day o Mars Attacks, por qué no. Hablando de películas, tengo una duda: ¿por qué los extraterrestres siempre aterrizan en USA si vienen buscando vida inteligente? En fin, sigo con lo mío... Quizá podríamos ser la escoria involucionada de otra raza. O quizá sus mascotas, dentro de una pecera minúscula -o no- llamada "Tierra", o incluso "Universo". También podría darse el caso de que sólo algunos de nosotros estamos siendo manipulados por ellos, o sólo algunos de nosotros, los elegidos, en realidad somos/son extraterrestres. Lo sé, ser cobaya de alguien no es una idea muy agradable, pero es una teoría. Uno de ellos, quizá, sería nuestro Diós e incluso el de su propia raza.

2- Egocentrismo
Sólo existo yo. Hay varias formas de plantearse esta teoría aunque no lo parezca. Un posible caso sería el de "todo es un sueño", aunque para eso alguien debería estar soñando y estaríamos en las mismas... Y, puff, qué sueño más largo, ¿no? Nah, esta teoría la descartaría; es un poco absurda, aunque ahí queda. Otra podría ser la de que yo soy mi propio Dios, y el vuestro. Mi subconsciente decide el destino de todos, incluso el mío propio. No sois más que el producto de mi imaginación. Nada es real, sólo yo: mi mente. Podría destruir el mundo si realmente lo quisiera, o cambiarlo, aunque sólo queriéndolo no podría porque no comprendo mis posibilidades y limitaciones. Por lo tanto, puedo y no puedo a la vez. Las leyes del universo las he creado yo, todo lo he creado yo y mi vida es como quiero que sea, incluso mis propias limitaciones. Todo lo ha fijado mi subconsciente. Soy la fuerza absoluta que lo controla todo.

3- División
Con la unión de la verdad individual obtendríamos la verdad absoluta. Formamos parte de un todo, y entre todos somos Dios; o mejor llamarle fuerza, o verdad absoluta o total. Partiendo de esta idea, puede que seamos miles de millones de personas porque, si nos fusionáramos todos en uno sólo -cada uno con su experiencia, sabiduría, teorías y comprobaciones empíricas- ese ser que seríamos todos no conseguiría soportar tanta información y se auto-destruiría. O quizá viviría, pero puede que al "mundo" no le interese, o incluso a nosotros mismos en el caso de ser uno sólo. Si todos formamos uno sólo, ¿existen las medias naranjas? ¿Medias? ¿O millones de fragmentos de la misma? Si tomamos "media naranja" como expresión popular para referirse a complementación, todos somos la media naranja de todos porque todos somos complementarios. En el caso de referirse a compatibilidad, eso depende de la semejanza entre fragmentos. Como iba diciendo; somos Dios.


4- Religión singular
Una de las muuuchas -enfatizo esta palabra- religiones que existen es la verdadera. Es la teoría que encuentro más absurda de las que he escrito hasta ahora, que ya es decir, pero quién sabe...

5- Unión de religiones
La verdad sobre la creación del universo y sobre Dios, ya sea material o no, se puede encontrar a partir de fragmentos metafóricos de todas las religiones. Como ocurría con el punto tres, en este caso en vez de la mente de las personas sería aplicado a las religiones. A partir de su selección y "suma" descifraríamos la auténtica Verdad. Hay que tener en cuenta que las religiones se sostienen porque una o varias personas escribieron un libro, o hicieron dibujos por las paredes, etc. Así que, teniendo en cuenta que se basan en algo creado y manipulado a lo largo del tiempo por la mano del hombre -aunque basándose quizá en lo que vieron de un ente superior, quién sabe- nunca serán objetivos al 100%, de la misma forma que un periodista nunca puede serlo en ningún caso. Lo que quiero decir con esto es que podríamos saber qué ocurre y qué ocurrió, pero no con total exactitud ni con demasiados matices objetivos; sólo a grandes rasgos. Cada religión nos aporta parte de verdad, y su suma es la verdad absoluta.


6- Espiritual
Puede que exista un Dios, o no, rondando por el cielo para distraerse, de la misma forma que podría o no existir el diablo y su gran emporio llamado "infierno", pero lo que sí que es cierto es que existen los espíritus. Cuando alguien muere abandona su cuerpo y su energía sigue manteniendo a nuestro ente vivo; a nuestra esencia, que puede tener varias opciones. En el caso de la mitología japonesa, por ejemplo, puede ir al cielo, quedarse en la tierra buscando venganza -con lo cual iría al infierno una vez satisfecha- y otra más que no recuerdo... Creo que era algo así como vigilar, vagando eternamente, pero no estoy seguro. Tengo más teorías. Puedes quedarte también para gastar bromas, algo así como un bufón al que nadie puede ver. Mover muebles, hacer ruídos, asustar,... Una vez fallecido, es una forma cómica de no-vivir. Y, la verdad, mejor reír por tonterías así que ir al cielo para el resto de la eternidad... ¿De verdad hay un paraíso en el cielo? Porque la tecnología de los satélites ha avanzado mucho y no lo han encontrado todavía... Puede que el susodicho "cielo" se halle en otra dimensión a la cual accedemos cuando morimos. Así pues, el infierno también podría existir en otro plano. ¿Cuántos planos habría en total? ¿3? ¿Uno para lo material, otro para los espíritus y otro para fuerzas mayores como Dioses, quizá? También hay quien cree en la reencarnación, que encuentro una teoría muy válida. Lo que no creo es que nadie pueda reencarnarse en una planta, una rana, un gato, un cani o una choni... No. Creo que sólo podemos reencarnarnos en personas humanas, entes de nuestro plano, de nuestra misma especie aunque no necesariamente del mismo nivel. Nuestro espíritu podría trasladarse a otro sitio o simplemente vagar por el mundo esperando su oportunidad de renacer. Lo siento si le acabo de fastidiar a alguien su ilusión por llegar a ser hierbajo algún día, en otra vida, pero recuerdo que estas son mis teorías y aunque las suyas podrían ser ciertas, puedo opinar sobre ellas. Si a alguien le hace ilusión renacer en margarita o incluso en hormiga, que rece a su Dios, beba su sangre, coma su carne y brrr.. Parece un ritual satánico y es lo que hacen siempre en misa... En fin, que rece, simplemente... Dios podría existir o no, en este caso, pero lo cierto es que existen los mal llamados fantasmas, aunque sin cadenas, sábanas, ni bolas de carcelario.

7- Estupor
Cuanto más fuerte es la droga que tomemos, más nos acerca a la sabiduría de Dios en vida. ¿Por qué los porros hacen reflexionar tanto? ¿Por qué ciertas drogas hacen alucinar, y más cuanto más intensas y nocivas son? ¿Son realmente alucinaciones o conseguimos ver parte de otra dimensión/plano donde se halla, o no, nuestro Dios? No quiero comprobarlo. En este caso, el árbol de la sabiduría bien podría ser de cannabis, de coca, etc. Quién sabe.


8- Meditación
Meditando, cual budista, sin necesidad de tomar productos estupefacientes, nuestra alma y nuestra mente -que se podría entender como lo mismo aunque no necesariamente- se acercan a Dios, o simplemente comprenden mejor las reglas del Universo. Si pudiésemos vivir más tiempo y un budista estuviese toda su vida meditando, podría contarnos con detalle la creación del universo, por ejemplo, o contarnos qué tal le fue tomando un café con Dios. Es más, puede que ya se haya dado el caso de un budista conocedor de la Verdad, aunque no nos haya querido decir nada, bien sea porque no lo cree oportuno, porque sería peligroso si alterara el futuro -sí, eso que dicen los tarotistas de las cadenas de TV que nadie ve-, porque es un egoísta -no creo, pues no le serviría de nada guardar un secreto tan importante para sí- o porque le está prohibido.

9- Tecnología
Un ordenador tiene un programa -con algún que otro fallo y funciones totalmente arbitrarias- llamado "Universo". Ahí estamos nosotros, y alguien podría estar controlándonos. O puede que lo esté haciendo el propio ordenador, que podría ser Dios. Él o su creador. También podría ser que no estuviéramos siendo controlados, aunque las limitaciones nos las hubiese impuesto el mismo. Incluso podríamos formar parte del videojuego favorito de alguien.

10- Caos
El universo forma parte de un todo, y el mismo tiende a auto-destruirse y a regenerarse de nuevo cada muucho tiempo. Mucho tiempo para nosotros, porque el tiempo es relativo. Si el corazón nos latiera mucho más rápido, aparte de que moriríamos antes porque se desgastaría a más velocidad, ¿nos pasaría el tiempo más lento? Quiero decir que el tiempo de los demás, con un corazón que latiera a velocidad normal, ¿nos parecería pasar en horas y el nuestro en minutos, o incluso segundos? Esto lo pensé viendo lo rápido que le latía el corazón a un colibrí; sus reflejos agudizados, su rápida forma de moverse y su tiempo más corto de vida. Pero eso no viene al caso. Lo importante es que todo forma parte del Todo y hemos sido y seguiremos siendo infinitamente un mismo ente -material o como fuere- que se crea y se destruye ilimitadas veces en un bucle eterno "Caos-Renacimiento", como un Fénix. Todo es y somos Diós.


Sobre el destino hablaré otro día, y seguiré con mis teorías sobre la creación y Dios, porque tengo muuuchas teorías más.

Agradecería que dejárais comentarios con vuestras propias ideas u opiniones sobre el tema.

Los siguientes posts serán más normalitos, con algún que otro trabajo nuevo colgado.
Hasta entonces, me despido con un saludo a tod@s.

3 comentarios:

H0m3 dijo...

Muy buenas la teorias jajaja, coincido en muchas de ellas XDDD, por cierto me ha encantado la teoria d ela Tecnologia xD, y la imagen muy apropiada XD.

Quiero leer la del Destino que yo creo mucho en eso xD

Shojoboy dijo...

A tus órdenes. Colgaré teorías sobre el destino en breve. ^^

Anónimo dijo...

Holaaa burrooo!! Doncs la meva opinio es que no crec en deu pero si que crec en els esperits, el desti i les teories sobre els extraterrestres :-)!!! Nen, les teves teories son bastant bones...elavorades i tenen sentit!!! Un petoneeet xD