jueves, 9 de octubre de 2008

De luto.

Cuántas veces he revisionado programas, notícias, incluso series y sketches concretos, entre otros muchos vídeos, gracias a YouTube.

No es nuevo para nadie el hecho de que emisoras como Cuatro, LaSexta, Antena3, TV3 y un larguísimo etcétera hayan creado sus propios canales para que podamos repasar su emisión diaria vía online.

Entiendo que sea ilegal colgar en YouTube material que todavía no ha sido emitido, pero ¿y el resto? ¿Por qué no poder ver un vídeo online si probablemente nunca habrá una reemisión ni ninguna otra forma de visualizarlo? Miles de personas pudieron ver la muerte de un personaje de Los Serrano antes de ser emitido. Telecinco denunció a YouTube y todavía están en juicio, pero no por el caso comentado, sino por tooodos los vídeos de Telecinco colgados -que quieren que sean retirados- que no son pocos. Los señores de YouTube se lavan las manos, aún sabiendo que no poseen permisos ni derechos de copyright. ¿Realmente hacen daño a la cadena? Puede que a Telecinco como emisora no, pero sí a su canal online propio, el cual quieren potenciar. Más que ilegal, ven YouTube como la competencia, en vez de conformarse con promocionar sus programas por YouTube como hacen el resto de emisoras. En fin, ¿que a qué venía todo este rollo? Os preguntaréis.

Pues os comento mi caso, y es que he tenido que borrar muuchos de los trabajos (vídeos) que tenía colgados en YouTube que utilizaba para promocionarme. Se trataba de una serie de reportajes, algunos clips musicales, notícias, promos,... Tardé dos días en ripear, partir y colgar todos los vídeos, para tener que borrarlos en un momento. ¿Por qué? Pues no lo sé exactamente, pero el caso es que, aunque la persona que me comunicó la situación fue muy amigable y profesional, los que no se dirigieron a mí personalmente no fueron tan corteses, pretendiendo denunciarme sin contactar conmigo previamente. ¿Hace falta decir que colgué los vídeos única y exclusivamente como promoción a mi trabajo? ¿A alguien se le pasó por la cabeza, aunque fuera solo por un instante, que yo quisiera perjudicar a cualquier persona/animal/objeto/religión/asaberqué? La respuesta es un "no" rotundo. Lo que a mí me ronda es la idea de que a alguna entidad le interesaran mis ahorros, o incluso una posible hipoteca. Me comunicaron que no les interesaba que las personas que aparecían en los vídeos pudieran ser vistas por cualquiera. Hace un par de semanas emiten online las 24h del día en su propio canal. Esto huele a Telecinco. En fin...

¿Qué decir más? Que estoy...




De luto.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Lo siento mucho, shojoboy. ¿Has pensado en "mudarte" a Blip u otras webs de vídeos no corporativas?

Shojoboy dijo...

Sí, lo pensé, pero no creo que sea lo más adecuado. Esconder vídeos a una empresa para la que trabajé sería una traición, además de un riesgo que no creo que sea necesario correr. No tengo los derechos de imagen, por más que yo hiciera las grabaciones y su edición. Si alguien quiere ver los vídeos se los tendré que mostrar en persona o, si se fían, mediante alguna red privada.
De todas formas, muchas gracias por la alternativa.
Por cierto, tu blog parece interesante. Te iré visitando, si no te molesta.
¡Un saludo!