martes, 21 de octubre de 2008

Nuevos trabajos

Para que no penséis que estoy parado -en sentido figurado, claro; espero no me queráis mal- iré comentando, siempre que me sea permitido, los trabajos que voy realizando.

Y es que no estoy parado, ¡para nada! Como expongo en mi CV y ya sabréis, llevo bastantes meses alternando trabajos de más o menos duración con sustituciones en Localia Catalunya (en sendas; la de Barcelona y la de Viladecans). Aprovecho para remarcar que no me va nada mal como Freelance, aunque preferiría algo más estable... En realidad, BUSCO ALGO ESTABLE, pero parece que tendré que esperar a que los astros se alinien, pues "estabilidad" y "decencia económica" no suelen aparecer en el mismo contrato. En fin... Prosigo.
Como los trabajos de operador de cámara en Localia tienen un horario fijo -cuando me necesitan y puedo ir- y los demás -normalmente de postproducción- sólo tienen fecha límite de entrega, en vez de horario, los puedo alternar perfectamente. El "problema" llega cuando viene un trabajo como operador de cámara para otra empresa, ya sea con o sin mi material. No lo considero en absoluto algo malo, ¡al contrario! Me encanta trabajar como operador de cámara, y la experiencia que consigo trabajando para varias empresas no me la daría nunca una sola. Lo que no me gusta nada es la sensación que tengo cada vez que me veo obligado a rechazar un trabajo. Paso bastantes días promocionándome y esperando llamadas, para después tener que decir "lo siento, no puedo". Y realmente lo siento, y más aún en tiempos de crisis, pero esto va así...
Hay que decir que sí al que llama primero, y en esta ocasión, para esta semana, fue una productora que me ofreció trabajar como operador de cámara para la Fiesta Internacional de Literatura Kosmopolis 2008. Cubriré debates, conferencias y conciertos. La verdad; pinta genial. Me habría gustado asistir de todas formas por cuenta propia, y aunque esto no sea una visita de placer, por lo menos tendré una buena idea de qué se cuece ahí dentro para futuras ediciones. Trabajaré para una empresa con la que ya coincidí -cada uno en sus quehaceres- en el festival Digital Music 2.0 de este mismo año. Los considero tan profesionales como para repetir en su empresa las veces que sea necesario, así que trabajaré en dicho festival -como siempre intento- lo mejor que pueda. Supongo que de esto saldrán DVDs, vídeos online, etc. Esta vez no me encargo de la realización, así que no podría asegurarlo.

Os iré informando de mis...

Nuevos trabajos.

No hay comentarios: